Casi 3 mil llamadas al 911 por violencia familiar y de pareja en Tlaxcala

Rogelio Sánchez

La actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en información sobre violencia contra las mujeres señala que en Tlaxcala se originaron alrededor de dos mil 947 llamadas al servicio de emergencias 911 por casos de violencia de pareja y violencia familiar.

Las llamadas emitidas por casos de Violencia de Pareja en lo que va del año sumaron mil 028 avisos a las autoridades locales, de las cuales la policía municipal son los primeros respondientes superando a estados como Querétaro, Hidalgo, Durango, y Chiapas que tuvieron de 850 a 715 llamadas; en comparación con Baja California y Jalisco con 30 mil 628 y 21 mil 328 llamadas de emergencia.

En Violencia Familiar, Tlaxcala acumuló mil 919 llamadas de emergencia apenas después de Tabasco con mil 176 casos; Nuevo León es primer lugar con 62 mil 853 llamadas y Ciudad de México en segundo puesto con 56 mil 127 casos en ambos aspectos.

Sin embargo, del total de casos de violencia familiar solamente fueron atendidos 25 casos, es decir sólo 1.3 por ciento de las llamadas recibidas en lo que va del año.

Noticias

Síguenos en redes