Se trabajará con Puebla para combatir inseguridad en los límites de Tlaxcala

Demian Márquez

Ante la alta incidencia en inseguridad dentro de la zona límite con Puebla, se harán trabajos de colaboración para la implementación de acciones en materia de seguridad, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Sergio González Hernández.

Para esto, expresó que ya se tuvieron diálogos con su homóloga del estado vecino y de esta manera, poder integrar una agenda de trabajo entre ambas entidades federativas, ya que además de los índices de inseguridad en estas zonas, al ser paso de ductos de combustible los vuelven lugares de incidencias delictivas.

Agregó, que las demarcaciones con mayor problemática de inseguridad son las urbanas, como Apizaco, Tlaxcala, San Pablo del Monte y toda la parte sur del territorio estatal, y Calpulalpan.

Por ello, se ven en la obligación de redoblar la estrategia de manera conjunta con los municipios, por lo que se han celebrado reuniones con los directores de seguridad y se realizará la instalación del Consejo Estatal de Seguridad.

Por otra parte, González Hernández, señaló que a un mes de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG), será a principios de octubre que se instale la mesa de trabajo interinstitucional.

De esta manera, cada una de las dependencias involucradas podrán ya dar respuestas favorables a las mujeres de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes