Demian Márquez
Personal académico y administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, expresaron su preocupación debido a que el director, Blas Marvin Mora Olvera, no cuenta con cédula profesional, ni el perfil que se requiere para desempeñar funciones al frente de este plantel educativo.
De esta manera, se estaría ignorando el decreto del artículo 16 fracción III que dice que el director debe” poseer título en alguna de las carreras que ofrece el instituto o en áreas afines”, condición que no se cumple en el caso de Marvin Mora.
Al realizar una revisión en el portal cedulaprofesional.sep.gob, se verificó que el funcionario no se encuentra en la base de datos.
Por otra parte, han reclamado sobre el acoso laboral que sufren por parte del director, el cual supuestamente, busca cualquier razón para despedir a los trabajadores, situación que ha generado un clima de tensión esa institución.
“Blas Marvin, nos intimida y nos acusa de no llevar a cabo nuestras labores y de carecer el perfil que requiere la institución, sin embargo, es un incongruente porque el siendo funcionario no cumple con la norma porque es pasante de la Licenciatura en Telesecundaria y la ley exige que tenga el cargo de licenciatura o ingeniería, lo cual obviamente el que no cumple” expresó uno de los trabajadores que solicitó la gracia del anonimato.
En este mismo tenor, acusan que los retrasos en sus trabajos han sido ocasionados por negligencia por parte del equipo de trabajo de Marvin Mora, al no permitir que se desempeñen en sus funciones de manera adecuada.
“Actualmente, el nuevo director y su equipo están resguardando información y no permiten que tengamos acceso a nada, ni siquiera a los correos y por lo tanto retrasan nuestra labor, agregándole que llega tarde en varios días consecutivos, porque actualmente todavía se encuentra trabajando en su escuela secundaria donde tiene su base”, denunciaron.
Como parte del personal responsable de estos rezagos en sus actividades, señalaron a la subdirectora Guillermina Martínez, los jefes de división Ramiro Reyes, Norma Reyes, el pasante de licenciatura Jesús Cuatepotzo y la jefa de departamento Sandra Rodríguez.
Por ello, piden que la mandataria estatal tome cartas en el asunto ya que lejos de ayudar perjudican el desempeño en el Tecnológico superior de Tlaxco, además que afectan a los trabajadores despedidos y sus familias quienes tenían como únicos ingresos el que recibían por parte de este plantel.