Demian Márquez
De acuerdo con vecinos del fraccionamiento, “La Vista” ubicado en el estado de Puebla se encuentra un predio en construcción dónde la diputada federal plurinominal, Dulce María Silva Hernández, planea levantar una vivienda.
Se estima que la zona donde se comenzaron los trabajos de edificación está valuada en más de 3 millones de dólares, mismos que se encuentran detenidos, tras un conflicto de propiedad entre la diputada y un familiar, ya que este predio pertenece legalmente a su tío, por lo que fue señalada de falsificar la firma del propietario del predio, uno de sus tíos.
El predio en discordia, consta de 2 mil 500 metros cuadrados a un costo de mil 200 dólares cada metro cuadrado, dando un total de tres millones de dólares, lo que se traduce en 60 millones de pesos.
Cabe señalar que no sería la primera vez que Dulce Silva es vinculada a irregularidades legales, ya que en marzo del 2016 fue detenida por la Fiscalía General del Estado, acusada del delito de lavado de dinero, luego de que no pudo acreditar el origen de un predio que quiso vender.
No fue sino hasta el 2017, que logró mediante un amparo, salir del penal de San Miguel, ya que se argumentaba que estaba enferma de la tiroides y no podía seguir en prisión, por estar en riesgo su vida, por lo que no fue comprobada su inocencia respecto a dichas acusaciones.