Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, una condena de 10 años nueve meses de prisión y una multa de 35 Unidades de Medida y Actualización.
Daniel “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la carretea vía corta Puebla- Chiautempan, a la altura del municipio de Tenancingo y puesto a disposición de la FGR al localizar en el interior del vehículo en el que viajaba un arma de fuego calibre .38 y un inhibidor de señal.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de equipo que bloquea, cancela o anula señales de telefonía celular, radiocomunicaciones y transmisión de datos o imagen, conocido comúnmente como “inhibidor de señal”.
En la celebración de la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra Daniel “N”, de 10 años, nueve meses de prisión y una multa de 35 Unidades de Medida y Actualización.