Rogelio Sánchez
Una nueva petición para interceder en contra de Edgar Tlapale Ramírez, quien se ostenta como dirigente del Sindicato “7 De Mayo”, fue girada ante la Oficializa Mayor de Gobierno, Secretaría de Gobierno y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para frenar los presuntos actos de corrupción del señalado.
Según el inconforme, Pablo Flores Xochitemol, adscrito a la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo, Edgar Tlapale no puede, legal y estatutariamente, permanecer al frente del S7M, derivado de que, desde el pasado 1 de abril tiene registro de jubilación ante Pensiones Civiles, por lo que al no ser un trabajador en activo atenta contra la naturaleza del gremio.
Aunado a que Tlapale Ramírez: “se desempeña con una plaza de base en el Poder Ejecutivo (…), sin embargo, por Ley está impedido para seguir en servicio público” para lo cual el quejoso citó el artículo 35 de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.
Dentro de sus argumentos, Flores Xochitemol recordó que existe un juicio de impugnación contra Tlapale Ramírez y la toma de nota del pasado 13 de febrero de 2020: “que le fue entregada indebidamente, ya que violentó nuestra democracia sindical, sin voto secreto, directo y nominal”.
Por ello el afectado solicitó que las cuotas sindicales sean entregadas al Tribunal de Conciliación y Arbitraje en tanto sea definida la situación jurídica del ex líder sindical.