Hip-hop dominará el show de medio tiempo del Super Bowl 2022

Redacción

Pepsi confirmó que Dr. Dre, Mary J. Blige, Snoop Dog, Eminem y Kendrick Lamar serán los cantantes que se presentarán en el show de medio tiempo del Super Bowluno de los conciertos musicales más vistos del mundo.

El hip hop será el género que dominará el espectáculo del Super Bowl LVI, con raperos que dominaron las listas musicales durante los 2000’s, siendo Kendrick Lamar el intengrante del más joven.

“43 Grammy’s, 19 discos No. 1 en la lista de Billboard, 5 épicos creadores de éxitos”, así fue como Pepsi describió la hazaña que implica juntar a esos cinco artistas en un sólo escenario.
“La oportunidad de actuar en el descanso del Super Bowl y hacerlo en mi casa (por Los Ángeles) será una de las grandes emociones de mi carrera”, apuntó la leyenda del rap Dr. Dre.

El Super Bowl LVI se llevará a cabo el 13 de febrero de 2022 en el estadio SoFi en Inglewood, California.

El “halftime show”, como se le conoce en inglés, de este año estuvo a cargo de The Weekend, quien tuvo que adaptar su presentación a las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

En los últimos años, la NFL tuvo problemas para agendar cantantes interesados en participar en el espectáculo, luego de que la liga nacional de futbol americano se deslindara del jugador Colin Kaepernick en 2016, por arrodillarse durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos, un gesto como protesta contra el racismo que se vive en el país.

Cardi B, cantante de rap, reveló a The Associated Press que en 2019 se negó a liderar el show de medio tiempo, decisión que le causó “sentimientos encontrados” porque habría sido un gran logro para su carrera musical y porque a su pareja, el rapero Offset, es un gran admirador del deporte. Sin embargo, la cantante consideró que era más importante mostrar su apoyo a Kaepernick y a todas las personas discriminadas por su raza.
Para solucionar su mala reputación, en 2019 la NFL nombró al rapero y productor musical Jay-Z como director actuaciones musicales del medio tiempo para reivindicarlo como un show que promueve la justicia social.

Jay-Z se propuso que la NFL pasara de la protesta a la acción, luego de las dificultades que tuvo la liga para conseguir artistas que aceptaran actuar en 2019 debido al trato al ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, cuyas protestas de rodillas contra la injusticia social y la desigualdad racial atrajeron la atención y la controversia internacionales.

Pero muchos criticaron el acuerdo de Jay-Z con la NFL, y algunos estimaron que se trató de un “movimiento de dinero” que traicionó a Kaepernick, a quien el rapero y magnate del entretenimiento había apoyado en el pasado.

The Weekend no cosechó buenas críticas en 2021. Muy diferente fue el resultado que obtuvieron Jennifer López y Shakira, que con una apuesta muy latina y con invitados como J Balvin o Bad Bunny triunfaron en el Super Bowl de 2020 justo antes de que el coronavirus paralizara el planeta.

Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013) completan la lista reciente de actuaciones del Super Bowl.

Noticias

Síguenos en redes