Demian Márquez
En entrevista colectiva el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, reconoció la existencia de 20 casos positivos de la variante Delta en personas que ya habían recibido la vacuna contra el virus SARS-COV-2.
Señaló que durante la administración anterior, registraron solamente tres casos, por lo que en este mes hubo un aumento de 17 casos.
Sin embargo, Zamudio Meneses resaltó que afortunadamente hasta el momento no se han detectado ninguna otra variante de este virus en la entidad, desmintiendo los rumores que había sobre la llegada de la variante Gamma a Tlaxcala.
No obstante, expresó que la variante Delta es la que presenta mayor circulación en Tlaxcala, debido a esto, es que las pruebas de detección son enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la Ciudad de México (CDMX), para estar al tanto de la aparición de alguna nueva variante.
De esta manera, el secretario desmintió que existan supuestos casos de la variante Gamma, “tenemos 20 caso positivos de la variante Delta en el estado de Tlaxcala, afortunadamente fueron personas que estaban vacunadas, les dio la enfermedad en un grado moderado”, refirió.
La ser cuestionado sobre el tratamiento que se administra a los pacientes, explicó que los lineamientos federales cambiaron, “estamos a la espera que lleguen los nuevos tratamientos, están en fase cuatro, cuando lleguen y autoricen los pondremos al tratamiento de la ciudadanía”, finalizó.