Demian Márquez
Luego de la toma de la presidencia municipal de la Magdalena Tlaltelulco, el alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, comentó que los trabajadores inconformes piden salarios altos, sin embargo, estos no cuentan con el nivel profesional para exigir semejantes cantidades.
Expresó que los quejosos exigen salarios de 10 mil y 20 mil pesos mensuales, sin embargo, Pluma Meléndez considera que el salario de 6 seis mil a ocho mil pesos mensuales que les entrega, es más que suficiente en función de sus actividades.
Lamentó que alrededor de 20 trabajadores de las diferentes áreas de los servicios municipales, se encuentren inconformes con el salario que perciben a un mes de haber iniciado su administración.
“Yo lo dije en campaña, el compromiso es con el pueblo, esto no es una beneficencia, no sé qué es lo que creían los compañeros, no sé si pensaban que vendrían a cobrar la millonada”, declaró el alcalde.
Resaltó que estás actitudes, son consecuencia de que en administraciones pasadas “malacostumbraron” a los empleados por pagarles sueldos elevados a pesar que no sabían dar un buen servicio a la ciudadanía.
Como ejemplo, explicó que el director de Desarrollo Municipal, Rogelio Pluma Pluma, tan solo cuenta con la secundaria terminada y aunque percibe un pago mensual de siete mil pesos, exige un salario cercano a los 15 mil pesos por la realización de faenas.
De igual manera, reiteró que el resto de empleados inconformes exigen salarios muy altos que no son acordes ni a sus actividades al interior del ayuntamiento ni a su nivel de preparación profesional.