Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez con ausencia de AMLO

Redacción

La senadora Ifigenia Martínez recibió este jueves la Medalla Belisario Domínguez 2021 por sus aportaciones a la vida democrática, la política, la academia y la diplomacia.

Emocionada, la economista y académica de la UNAM recibió a sus 91 años el máximo galardón en el país, en medio de aplausos y reconocimientos de la clase política que la ha acompañado durante años, como su amigo Porfirio Muñoz Ledo.

Con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien canceló su presencia en la entrega de la Medalla porque señaló a la senadora Lilly Téllez de convocar a que le faltaran al respeto, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, entregó en sesión solemne la presea y un diploma.
La senadora Sasil Dora Luz de León, en tribuna, destacó la trayectoria de Ifigenia Martínez, quien es la primera mexicana en obtener una maestría en economía por la Universidad Harvard; la primera mujer en dirigir la Facultad de Economía de la UNAM; y ser una firme defensora de la autonomía universitaria en 1968, además de desempeñarse como embajadora ante la ONU.

Ifigenia Martínez envió un saludo cordial y solidario al presidente López Obrador.

Lamentó la ausencia del presidente López Obrador en esta ceremonia, pero reconoció que es un pacifista, un pacificador que todos los días llama al respeto y al amor al prójimo.

Noticias

Síguenos en redes