Cae en Garibaldi “El Rex”, presunto líder huachicolero que operaba en Querétaro e Hidalgo

Redacción

Tras cuatro meses de seguimiento, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Marina Armada detuvieron en la zona de Garibaldi, en la Ciudad de México, a Salvador “R”, alias “El Rex”, presunto líder de “Los Hades”, un grupo criminal dedicado al robo de combustible en Querétaro e Hidalgo, a fin al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mediante trabajos de análisis e inteligencia, personal de la CONASE, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fiscalías de Justicia de Querétaro e Hidalgo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Marina Armada de México identificaron al mencionado grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos en los estados de Querétaro e Hidalgo.

Fuentes federales informaron que derivado de ello, se logró identificar a “El Rex“, por lo que se estableció un cerco de operaciones durante cuatro meses, hasta lograr su detención la madrugada de este miércoles.

Salvador “R”, alias “El Rex”, presunto líder de “Los Hades”, cuenta con órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio. Además, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos, por lo que era considerado objetivo prioritario para dichas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios, informaron las fuentes federales.

Al detenido se le respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fue puesto a disposición de la autoridad competente, para que determine su situación jurídica.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas