En 100 días Yeny Charrez presentará informe de actividades del Centro de Justicia para Mujeres

Demian Márquez

En entrevista colectiva, la titular del Centro de Justicia para Mujeres, Yeny Charrez Carlos, dio a conocer que rendirá un informe de las actividades realizadas en este órgano a los 100 días de trabajo ante la misma Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Además, comentó que a pesar que no ha concluido el proceso de entrega recepción aseguró que el Centro de Justicia operará de una manera distinta a otros años.

Mientras tanto, esperará a que concluya el cambio de administración, ya que aún quedan 10 días de los 30 que establece la ley, y que en cuanto este concluya, rendirá un informe sobre el estado en que recibió el centro.

Cómo parte de los cambios que realizará, compartió que el plan de trabajo con el que operará el Centro de Justicia se dará a conocer de manera pública, que trabajará de la mano con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por último, Charrez Carlos manifestó que entre los proyectos que tiene planeados llevar a cabo en el Centro de Justicia está convertirlo en un órgano que opere de manera transparente ante los ciudadanos y que en un futuro existan refugios, “vengo de la sociedad civil ahí no tenemos recursos, vamos a demostrar que con lo que hay se pueden hacer grandes cosas” expresó.

Noticias

Síguenos en redes