Expone presidente de Acuitlapilco a Joseph Cid, por usurpación de funciones

Rogelio Sánchez

El presidente de la comunidad de Acuitlapilco, Marco Antonio Carrillo González, desconoció las acciones emprendidas por la Organización de Ciudadanos al Rescate de la Laguna de Acuitlapilco A.C., (CURLA), misma que dirige Héctor Joseph Cid, la cual asegura contar con convenios vigentes para la administración del servicio del agua potable.

Lo anterior fue desmentido por el funcionario, y apuntó que el presunto activista busca obtener por la fuerza pública la administración del servicio del vital líquido en la comunidad.

Carrillo González aclaró que: “No se tiene ni se tendrá tanto a nivel de comunidad ni municipal, ningún tipo de convenio vigente respecto de la administración del servicio de agua potable para dicha organización”.

Del mismo modo, el representante comunal aclaró que los pozos de la demarcación no serán traspasados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM), como la Organización y su representante han pretendido confundir a los ciudadanos.

De esta manera, solicitó a los ciudadanos evitar caer en engaños y en información falsa emitida con el fin de “dividir al pueblo”.

Ante esto, el representante de CURLA acusó que, con la llegada de la nueva administración se buscó diálogo con el presidente de comunidad sin que hasta la fecha se haya realizado por lo que ahora se busca dicho acercamiento con el municipio de Tlaxcala.

A modo de respuesta Carrillo González recordó que ningún miembro de la organización tuvo a bien concentrar diálogo alguno en la resolución del adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que provocó el corte del servicio de agua potable en diversas zonas de la comunidad, lo cual se ha resuelto con apoyo del municipio y los ciudadanos afectados para su restablecimiento.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas