Universidades regresarán a clases presenciales en próximos días: SEPE

Demian Márquez

En próximos días, las universidades que dependen del gobierno estatal, regresarán a clases presenciales, asegurando que los planteles cuentan con las condiciones sanitarias correspondientes para ello.

Así lo expresó Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), quien enfatizó que los alumnos del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala, el Instituto Tecnológico de Apizaco, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y la Universidad Politécnica de Tlaxcala podrán volver a las aulas.

“En estos días estarán regresando las escuelas de educación superior, las cuatro que están a cargo del gobierno estatal a través de la SEPE”, anunció

Aseguró que la SEPE apoyará a los directivos de estos institutos de educación superior, en garantizar el derecho a la salud de los alumnos.

En ese mismo sentido, Meneses Hernández destacó que en las escuelas de nivel básico, ya acuden el 100% de los alumnos, a pesar que los padres de familia se resistían inicialmente en llevarlos a las escuelas.

“Desde el 30 de agosto los niños ya asisten a clases presenciales, solo que aún es escalonado el retorno, cada vez aumenta más la presencia de los niños en las clases presenciales”, declaró el funcionario estatal.

En ese sentido, respaldo lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al no cumplimiento de los pronósticos de sus adversarios que vaticinaban un contagio masivo de niños tras el regreso a las clases presenciales.

A pesar que se han reportado diversos casos de contagios del virus SARS-CoV-2, entre personal docente y alumnos de escuelas en distintos municipios, el secretario afirma que la ola de contagios fue detenida.

“No ha habido los contagios que en algún momento, un segmento de la sociedad dijo que habría, la catástrofe que se anunció nunca se dio todo lo contrario, lo que observamos es que no hay contagios, la escuela sigue siendo después del hogar, el espacio más seguro para los niños, niñas y adolescentes” finalizó Homero Meneses.

Noticias

Síguenos en redes