SIN MAQUILLAJE 

ALFREDO LA MONT III

 

ÁRBOL: ¿Cuál es el origen del árbol de navidad?

 

  1. Hay muchas versiones y lo más probable es que el árbol de Navidad como lo conocemos haya nacido en la región de Alsacia durante el siglo XVI.  (Ahora parte de Francia, la región se consideraba territorio alemán en ese momento). Los registros históricos indican que se levantó un árbol de Navidad en la catedral de Estrasburgo en 1539, y que la tradición se había vuelto tan popular en toda la región que la ciudad de Friburgo la prohibió por la desmedida   tala de árboles para la Navidad en 1554.

El folclore ofrece una serie de explicaciones diferentes sobre el significado del árbol y hay quienes sugieren que se inspiró en el árbol del paraíso, un símbolo del Jardín del Edén que apareció en una obra medieval sobre Adán y Eva.  Otros creen que el árbol de Navidad evolucionó a partir de pirámides navideñas, estructuras de madera decoradas con ramas de hoja perenne y figuras religiosas y finalmente hay quienes dicen que el árbol de Navidad estaba destinado a ser religiosamente neutral en el contexto del cristianismo. Escoja su versión.

LINEA BLANCA: ¿Cuánto tiempo deben durar los aparatos electrodomésticos y por qué a estos también se les llama línea blanca?

 

  1. El origen del nombre delínea blanca es sencillo ya que se llamaasí porque durante mucho tiempo, el color de los electrodomésticos asociados a la cocina era el blanco. Además de línea blanca y marrón, hay otra división en los aparatos electrodomésticos que se le llama Pequeño Aparato Electrodoméstico.

 

Estos son los tiempos de vida promedio asignados a los más comunes:

 

Lavavajillas de 9 a 13 años con un mantenimiento adecuado.

El horno tiene una duración de 13 a 15 años.

Microondas de 9 a 10 años.

Refrigeradores y congeladores desde un bajo de 11 hasta 19 años.

Trituradores de basura (poco a poco más comunes) 12 años.

Lavadoras y secadoras de 10 a 14 años.

Calentadores de agua de 10 a 25 años.

Unidades de aire acondicionado 15 años.

 

Todos estos aparatos le darán servicio fiel siempre y cuando les del cuidado que se merecen, trátelos con delicadeza, deles su manteniendo, arrópelos y apapachelos para que le duren.

 

CORNISH HENS: Tuvimos de visita rápida (con máscara y instancia) a un amigo de Estados Unidos y nos ofreció prepara para el día de Gracias unas “cornish hens”. Sin saber exactamente lo que quería fuimos al super y claro, no encontramos nada como esto, pero en su lugar compramos unas codornices. ¿Qué son esas Cornish hens?

 

  1. Las gallinas de caza de Cornualles (también conocidas como gallinas de caza Rock Cornish) son pollos de menos de 5 semanas de edad con un peso de canal listo para cocinar de 1 kilo o menos y estos pueden ser de cualquier sexo.

 

Dado que las aves son más jóvenes y más pequeñas que los pollos normales que la mayoría de nosotros compramos, que normalmente pesan alrededor de 1,8 o 2,2 kilogramos y tienen alrededor de 8 semanas de edad, las gallinas de Cornualles son muy tiernas.  Eso permite que su carne absorba mejor los sabores de las especias y los adobos. Estas también tienen la piel más delgada que los pollos normales y por lo tanto su piel es más fácil de rasgar, por lo que al prepararlos se les debe manejar con cuidado.  Cualquier relleno también debe mantenerse al mínimo, o la piel podría estallar mientras está en el horno.

Noticias

Síguenos en redes