Arturo Morales como favorito para secretario del SNTE sección 31

Demian Márquez

Este próximo jueves, más de 22 mil maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31, elegirán al nuevo secretario general, siendo el representante de la planilla Lealtad, Arturo Morales, el favorito para ocupar este cargo.

Por otra parte, se encuentra su contendiente Cutberto Chávez en representación de la planilla Suma magisterial, quien ha destacado en estos últimos días, por aviones tales como publicación de encuestas falsas y presunta violación a la veda electoral.

Además, en algunos medios de comunicación trascendió la aparente coacción del voto a supervisores de zona y el desvío de apoyos de la federación entregados a nombre de Chávez de la Rosa.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos y contratiempos, con el respaldo de más de 300 trabajadores de la educación es como Arturo Morales recibe el apoyo para generar un cambio generacional.

El contendiente, originario del municipio de San Juan Totolac señaló que estos tiempos de pandemia, le permitieron conocer de cerca las carencias y principales necesidades educativas, por lo que manifestó sentirse comprometido con la planta docentes y cada uno de los compañeros del estado.

Sus más de 15 años de experiencia, son lo que le ayudaron a fortalecer los ideales para formar un sindicato con la unión y bajo los principios filosóficos de la organización sindical, siempre como prioridad la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

Es de señalar, que algunas de las principales propuestas de Arturo Morales son en materia de salud, pues reconoció el impacto del virus SARS-CoV-2 en el correcto ejercicio de los maestros, por ello, buscará un trabajo colaborativo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para salvaguardar la salud y el bienestar de las y los docentes.

En ese mismo sentido, en varias ocasiones reiteró la importancia del respeto a los derechos de los trabajadores, por lo que uno de sus propósitos será generar una nueva política sindical de transparencia.

De este modo, el personal de apoyo y asistencia en educación como intendentes, secretarios, prefectos, nutriólogos y psicólogos, serán respaldados por el sindicato pues son más de cinco mil trabajadores que hasta el día de hoy no han tenido la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales y salariales.

Respecto a los jubilados, gestionará que el bono que reciben sea decoroso y depositado en sus tarjetas o bien la accesibilidad de lentes, adquisición de bastones, silla de ruedas y aparatos auditivos, en apoyo y reconocimiento a los años de servicio en el área educativa.

En tanto, generará módulos de atención sindical con el propósito de otorgar un mayor acceso a trámites que hasta hoy se realizan en la organización sindical, mismos que tendrán cede en Zacatelco, Tlaxco, Huamantla, Apizaco y San Pablo del Monte.

De esta manera, el contendiente que resulte ganador este jueves, celebrará la toma de protesta de la nueva Directiva Seccional Sindical Electa el próximo 25 de octubre, el cargo tendrá un periodo de durabilidad desde ese día y hasta el próximo 24 de octubre de 2025.

Noticias

Síguenos en redes