Acude Lorena Cuéllar a reinauguración del hotel San Francisco

Demian Márquez

Para impulsar la reactivación turística en el estado de Tlaxcala, el ahora llamado hotel San Francisco abrió sus puertas nuevamente al público, contando con la presencia de autoridades estatales y la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Esto, con el objetivo de dinamizar la actividad económica de los artesanos locales que participaron en la decoración mismos que contarán con un espacio para mostrar su arte.

Durante su participación, Cuéllar Cisneros, refirió que el hotel será referente en el turismo del estado, añadiendo que, pese a la pandemia, recibieron más de 95 mil visitantes de diferentes partes del mundo, traduciéndose en una derrama económica de 121 millones de pesos.

“Para la decoración del hotel se encargaron artesanos, todas estas personas son fuente de ingresos para sus comunidades, transmiten sus conocimientos para que sea motivo de orgullo de ser tlaxcaltecas, queremos que los visitantes de este hotel sean parte de nuestra historia”, expresó la gobernadora.

Además, resaltó que “se han empleado 306 personas y se han creado más de 60 puestos fijos que se suman a los empleos indirectos del hotel, estamos seguros de que se traerá más fuente de trabajo y bienestar para las familias”, apoyando de esta manera, la economía de la ciudadanía.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo (Secture), Josefina Rodríguez Zamora detalló que Tlaxcala recibe las inversiones de empresas que buscan fortalecer el crecimiento económico del mismo, recalcando la riqueza cultural del inmueble, además los proyectos turísticos y económicos que engloban al mismo.

“Hoy debemos proyectar al turismo, con cadenas de valor, productos con mayor oferta de proyección, es de recalcar la importancia de alianzas, pues artesanos crearon muebles y decoraciones para el hotel y que además se tuvo la iniciativa de abrir una boutique de artesanías, que permitirá una expo venta para beneficio de ellos”, comentó Rodríguez Zamora.

En tanto, la representante del corporativo Hotelero e inmobiliario “El Fuerte”, Mariana Álvarez Ibarra, declaró que el trabajo coordinado ha permitido mantener apego a las normas del inmueble histórico, declarado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como tal, destacó la reparación en diversas áreas y la instalación de cedas solares, como parte de la modernización.

Noticias

Síguenos en redes