Extrabajadores de hotel San Francisco acusan no haber sido recontratados por nueva administración

Demian Márquez

Esta mañana, previo a la reinauguración del hotel San Francisco en la capital tlaxcalteca, se manifestaron extrabajadores a las afueras de este recinto, acusando que fueron engañados para levantar el plantón.

Comentaron, que uno de los acuerdos a los que llegaron con los representantes de la nueva administración fue la recontratación de todo el personal, y a cambio ellos quitarían el plantón, sin embargo, no fueron contratados.

Por esto, con pancartas y consignas, los trabajadores reprocharon que la empresa les diera largas, los engañara con la recontratación para que levantaran el plantón y, al final de cuentas

Durante la protesta, el representante de los 32 extrabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Antonio Figueroa Mendoza, sostuvo que tuvieron un acuerdo “de palabra” con los representantes de la nueva empresa sobre la revisión del contrato, mismo que no fue respetado.

“Pero lo incumplieron y seguimos en pie de lucha, seguirá nuestro caso en la Junta de Conciliación y Arbitraje, porque no cumplieron su palabra”, dijo el representante.

Reiteró que meses atrás, realizaron diálogos con el gerente, Pedro Romera, y en una muestra de buena voluntad, fue que decidieron retirar las banderas rojinegras bajo el compromiso de ser recontratados.

“Somos 32 trabajadores del hotel, nadie de nosotros ha sido recontratado, esperaba una buena respuesta de la empresa y del gobierno, pero nada, fue un engaño, nos cierran las puertas y nos niegan, estamos aquí para que cumplan los acuerdos quitamos las banderas y cómo nos tratan, nos dieron largas y ayer nos dijeron si los necesitamos los llamamos y eso, no es justo”, enfatizó.

Además, a esta manifestación se sumaron trabajadores de Amatech, los cuáles esperaron poder conversar directamente con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, pidiendo una solución al conflicto que desde el pasado 27 de septiembre acontece en esta empresa.

Instantes más tarde, en representación de la gobernadora acudió el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, quien dialogó con el grupo de inconformes, quien anunció que la próxima semana se realizará el procedimiento para realizar un recuento en el que los trabajadores manifestarán su postura ante la huelga.

Noticias

Síguenos en redes