Evidencian trabajadores del ITEA acoso sexual

Demian Márquez

Por medio de una denuncia ciudadana recibida a la redacción de El Periódico de Tlaxcala, trabajadoras del Instituto Tlaxcalteca para la educación de los adultos (ITEA), denunciaron al director, Prisciliano Carro Córdoba por presuntos actos de acoso sexual y hostigamiento.

“Ya existen denuncias ciudadanas de abuso de su cargo y hostigamiento sexual por parte del funcionario, quien condiciona la estancia, el sueldo y el nivel jerárquico de algunas de las trabajadoras del instituto, a cambio de favores sexuales hostigando y amenazando con retirarlas de su lugar de trabajo”, comentaron las denunciantes que pidieron la gracia del anonimato.

Agregaron que el ITEA ahora parece un centro de cobro para favores políticos con índole sexual, además de la existencia de múltiples denuncias de despidos injustificados y de malos manejos dentro del instituto.

“Pareciera que el descanso laboral de mas de tres años del hoy funcionario no le permiten tomar buenas decisiones y que el poco poder que tiene dentro del instituto lo ejerce de mala manera”, expresaron con pesar.

Por ello, hacen un llamado a la gobernadora para que ponga un alto a las acciones de Carro Córdoba, recordando las recomendaciones realizadas Cuéllar Cisneros, quien busca consolidar la igualdad de género en los tres poderes del Estado y dependencias estatales.

Noticias

Síguenos en redes