Huamantlecos no creen en el Covid 19

Enid Mendoza

La tarde de este viernes, en un recorrido realizado por El Periódico de Tlaxcala, se pudo apreciar que la mayor parte de huamantlecos no respetan las medidas de sanidad contra Sars-CoV2, ya que no respetan la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.

En muchos establecimientos ubicados en el centro del municipio, existe aglomeración de personas dentro de los establecimientos, lo cual significa un riesgo de contagio de Covid 19 para la ciudadanía.

Por otro lado, el ayuntamiento de Huamantla, no exhorta a la ciudadanía al cumplimiento de las medidas emitidas por la Secretaría de Salud del Estado (SESA), ante la contingencia.

Está semana Tlaxcala entro a semáforo de riesgo epidémico verde, lo que significa que la operación de actividades económicas y sociales se llevarán de manera habitual, respetando los protocolos marcados por SESA.

Ante esto los habitantes de Huamantla, han relajado medidas de sanidad, a pesar de que Huamantla cuenta con 1 mil 437 casos confirmados, ocupando el cuarto lugar según datos brindados por SESA.

Noticias

Síguenos en redes