Sin condiciones mil 252 planteles para regreso a clases presenciales: SEPE

Demian Márquez

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) Homero Meneses Hernández, comentó que de los 1335 planteles que hay en Tlaxcala, solo 83 se encuentran en óptimas condiciones.

Es decir, que mil 252 planteles educativos se encuentran con algún grado de deficiencia en la infraestructura, por lo que la SEPE buscará destinar recursos para la rehabilitación de estos.

Sin embargo, el secretario aseguró que eso no significa que haya alguna situación de riesgo para los docentes o la comunidad estudiantil, destacando que solamente dos escuelas se encuentran señalados de riesgo.

“Están en malas condiciones pero no para poner en riesgo a los niños niñas y adolescentes, solo tenemos dos escuelas donde hay riesgo uno en Chiautempan y otra más en Apizaco” dijo Meneses Hernández.

Reiteró, que se prevé un retorno a las aulas del 100%, toda vez que se inició el 30 de agosto con el 38% de manera presencial, posteriormente subió al 60% y ahora registran casos dónde se encuentran al 100% de aforo en las instituciones educativas.

“Nos ha ido muy bien, todavía tenemos el tema de media superior en donde algunos CECyTE todavía hay un poco de temor”, señaló el funcionario.

Con lo anterior, refirió que la situación en las instituciones de nivel superior es buena, ya que los estudiantes están asistieron a las aulas para tomar clase de forma presencial, pero oficialmente muchas de las universidades regresarán el próximo lunes para regresar de manera gradual.

En ese sentido, señaló qué el sistema híbrido es cada vez menor y que cada vez más estudiantes están regresando a las aulas lo que significa una presencia cada vez más consistente de niños niñas y adolescentes en los espacios educativos.

Noticias

Síguenos en redes