SIN MAQUILLAJE 

ALFREDO LA MONT III

PREENCONGIDO: ¿Si una etiqueta de ropa dice preencogido quiere decir que ya se lavó y que no importa como la lave ya no se va a encoger?

R. Una etiqueta que dice “preencogido” no significa necesariamente que haya sido prelavada.  Simplemente significa que las fibras de la prenda se han empaquetado muy juntas, lo que debería reducir el encogimiento.  Sin embargo, la mayoría de las telas “preencogidas” probablemente se encogerán entre un 3 y un 7 por ciento más al lavarlas, lo que no es suficiente para marcar la diferencia en el ajuste.

RONRONEO: ¿Los gatos ronronean cuando están contentos?

R. Los gatos no solo ronronean cuando están felices, también ronronean cuando tienen dolor.  Resulta que usan esto para curarse a sí mismos porque las vibraciones a esa frecuencia promueven la densidad ósea.

 

PÍLDORAS: ¿Cuánto tarda una píldora de medicina en hacer efecto?

R. En general, la mayoría de los medicamentos tardan aproximadamente 30 minutos en disolverse.  Cuando un medicamento se recubre con un recubrimiento especial, que puede ayudar a proteger el medicamento de los ácidos del estómago, a menudo el tratamiento puede tardar más en llegar al torrente sanguíneo.

 

LENGUAJE/ISSA SANTAMARÍA: Eso de que, a mayor amplitud de lenguaje, pensamientos más complejos… no lo creo. Es tanto como decir que, a mayor cantidad de herramientas, el mecánico es mejor.

 

  1. Don Issa, la amplitud conlleva calidad. Mejores herramientas mayor calidad y no es de creer o no. Un cirujano con mejores instrumentos es más efectivo; un mecanismo modesto con acceso a una computadora es más efectivo que uno sin este poder de diagnóstico; un abogado con mayor amplitud de lenguaje es mejor que uno sin, y así ad infinitum.

 

AL MISMO TIEMPO: ¿Me puede hacer daño tomar dos medicinas al mismo tiempo?

 

  1. No, si un médico o farmacéutico haya tenido en cuenta el efecto de tomar dos o más medicamentos al mismo tiempo, debería ser perfectamente seguro.  Es por eso que siempre debe informar a su médico o farmacéutico acerca de todos los medicamentos que está usando, incluidos los remedios a base de hierbas y los que se compran sin receta, ya que también pueden ocurrir interacciones medicamentosas con estos.

 

Cuando compre medicamentos de venta libre en una farmacia, también debe recordar consultar con el farmacéutico si es seguro tomar el nuevo medicamento con cualquier otro medicamento que esté usando actualmente.

 

CHARTRESE: ¿Qué color es chartrese?

 

  1. Chartreuse es un color entre amarillo y verde que recibió su nombre por su parecido con el color verde de uno de los licores franceses llamado chartreuse verde, introducido en 1764.

 

Noticias

Síguenos en redes