Suma Tlaxcala 863 delitos del fuero federal, 97 por huachicol

Alonso Camarillo

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2021 se han registrado al menos 863 delitos del fuero federal, el más común por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, mejor conocido como Tomás clandestinas y “huachicol” con al rededor de 97 casos.

Asimismo, la autoridad detectó hasta 74 casos por casos donde se violó la Ley General en Materia de Delitos Electorales y misma cantidad por casos en contra de Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También se registraron al menos 55 casos contra las Leyes de Instituciones de Crédito, Inversión, Finanzas y Seguros, más 35 casos con relación a la Ley General de Vías de Comunicación y 25 más por casos contra la Ley de Migración entre otros delitos.

Mientras por violaciones al Código Penal Federal, Tlaxcala acumuló 427 casos de los cuales 307 correspondieron a delitos Patrimoniales y hasta 34 delitos Cometidos por Servidores Públicos más 37 casos contra el ambiente y la gestión ambiental.

En menor medida se registraron seis casos de agravios a la Integridad Corporal; 12 por Falsedad así como siete a Vías de Comunicación y Correspondencia, mientras en Delitos contra la Salud, Tlaxcala sólo acumuló seis casos por Posesión y tres por Comercio de sustancias ilegales.

Noticias

Síguenos en redes