Es Hollywood gran negocio en Nuevo México

Redacciòn

Cuando los productores de “Stranger Things” estaban buscando locaciones en este año, se enfocaron en uno de los centros más buscados en Estados Unidos para la nueva producción fílmica: el desierto de Nuevo México.

No hay que olvidar que la mayoría de la nueva temporada de ciencia ficción y acción se desarrolla en un poblado ficticio de Indiana y la ex Unión Soviética.

El crepitante crecimiento de la industria fílmica de Nuevo México no hizo dudar a Netflix para cambiar partes significativas de la producción de Atlanta a ese estado.

“Al salir de la pandemia, los estudios están buscando crear nuevamente”, comentó Ivan Wiener de 51 años y ex asistente del actor Dennis Hopper, quien opera un servicio de conserjería en el aeropuerto de Albuquerque para actores y ejecutivos de Netflix y otros estudios.

“Albuquerque parece ser el mejor lugar para hacerlo en este momento”.

El fatal disparo que hizo Alec Baldwin contra una integrante del equipo de producción en el set de la filmación en el Condado de Santa Fe este jueves, ha acaparado la atención del surgimiento de Nuevo México como un centro de producción en donde las gigantes del streaming, incluyendo a Netflix y NBCUniversal, están incrementando sus inversiones.

El crecimiento refleja décadas de esfuerzo para reducir la dependencia en Nuevo México, que es uno de los estados más pobres y consistentemente ha tenido altos números de desempleo, en los impuestos y ganancias de la producción petrolera, que representa aproximadamente una tercera parte de su presupuesto aun cuando los dirigentes estatales han tratado de conseguir unas fuentes más limpias de empleos.

Hace aproximadamente 20 años, Nuevo México empezó a utilizar agresivamente los incentivos fiscales para atraer producciones de California, Texas y otros estados.

Aunque la tradición cinematográfica de Nuevo México data de finales del siglo 19, la decisión tomada en el 2006 por productores del drama de crímenes “Breaking Bad” para reubicar el Imperio Inland de California ayudó al surgimiento de la industria en el estado.

Noticias

Síguenos en redes