Fronterizas, a escena con selecciones mexicanas femeniles

Redacción

Dos futbolistas fronterizas tendrán acción con la Selección Mexicana este sábado, aunque en distintas categorías, pues la guardameta Emily Alvarado defenderá el arco del equipo mayor en el encuentro amistoso contra Argentina en Tepatitlán, Jalisco, en punto de las 3:00 pm, mientras que la defensa Emili Bautista representará al combinado azteca Sub-20 en un partido contra las Águilas del América a las 10:00 am en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

Será el quinto partido de Alvarado con el Tri femenil mayor de este 2021. La arquera fronteriza se ha ganado la confianza de la entrenadora Mónica Vergara y en este momento es la titular sobre Itzel González y Melany Villeda, las otras porteras convocadas.

Bautista también se ha consolidado con el cuadro Sub-20, que es dirigido por Maribel Domínguez, pues tuvo acción en el último partido que este equipo disputó, contra Holanda el pasado 21 de septiembre, y en el que el Tri se quedó con el triunfo 2-1.

Ambas escuadras mexicanas se preparan para las eliminatorias de sus respectivos mundiales. El Tri mayor buscará su boleto para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 en febrero de 2022, mientras que la fase clasificatoria para el Mundial Sub-20 aún no tiene fecha oficial, pero se espera que se desarrolle durante el primer trimestre del próximo año.

PARA HOY

México vs Argentina

Partido amistoso

3:00 pm

Estadio Tepa Gómez

(Tepatitlán, Jalisco)

TV: TUDN

México vs América

Partido amistoso Sub-20

10:00 am

Centro de Alto Rendimiento

Sin transmisión de TV

Noticias

Síguenos en redes