Son los elegidos

Redacción

Con cinco peloteros de los Indios de Ciudad Juárez y con base del equipo bicampeón, los Algodoneros de Delicias, ayer viernes se anunció el roster de los Dorados de Chihuahua que representarán el estado y a la Liga Estatal de Beisbol (LEB) en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2021.

Los peloteros de la novena juarense que fueron convocados son el segunda base Miguel Rodríguez, el tercera base Eudor García, el jardinero Yahir Gurrola y los lanzadores Gabriel Aguilar y Alejandro Reyes; todos ellos originarios de esta frontera.

El serpentinero juarense Aarón Aguilar también forma parte de la lista, luego de una destacada actuación en la temporada 2021 para ayudar a los Mazorqueros de Camargo, equipo que terminó como subcampeón.

Delicias aportó siete peloteros de 22 que conforman al roster representativo de la LEB, además del cuerpo técnico, que está conformado por Javier Morales como manejador, Pablo Cadena como coach y Antonio Ramos como masajista, todos forman parte de la novena naranja.

En la lista se encuentran jugadores de siete de los 10 equipos que confirman a la LEB. Faraones de Nuevo Casas Grandes, Soles de Ojinaga y Venados de Madera no aportaron ningún pelotero al roster, el resto al menos cuenta con un jugador convocado, como el caso de Dorados de Chihuahua con Alejandro Pineda y de Manzaneros de Cuauhtémoc con Édgar Rodríguez.

Chihuahua buscará defender su corona y al mismo tiempo sumar su campeonato nacional número 29, el máximo ganador de todos los tiempos. En el último torneo, desarrollado en 2019, Chihuahua derrotó a Sinaloa con pizarra de 8-5 en San Luis Río Colorado, Sonora.

Noticias

Síguenos en redes