Abaten a capo en Matamoros

Redacción

La ciudad fronteriza de Matamoros fue aterrorizada y quedó paralizada por ataques del crimen organizado, las autoridades revelaron ayer que en las agresiones fue abatido Ariel Treviño Peña, alias ‘El Tigre’, uno de los líderes del cártel del Golfo.

Asimismo emergieron más evidencias de la dureza de los enfrentamientos lanzados por pistoleros contra policías estatales y militares, en los que hasta los sicarios pidieron tregua a las fuerzas oficiales.

Además de ‘El Tigre’ fueron abatidos otros dos integrantes del grupo y murió una mujer inocente en las balaceras, en las que fueron detenidos cuatro pistoleros, informó Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que aglutina a las corporaciones policiacas y militares.

También dos personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes ya fueron dados de alta.

De acuerdo con el reporte, Treviño era uno de los objetivos criminales prioritarios del Gobierno de Tamaulipas y de las agencias de seguridad de Estados Unidos. ‘El Tigre’  era el jefe de plaza del en Nuevo Progreso, importante ciudad fronteriza ubicada entre Reynosa y Matamoros.

y pertenecía a la célula de los Escorpiones, uno de los grupos que se disputan violentamente el control del cártel.

Marie Langford, de 30 años; sobrevivieron ocho menores, cuatro de ellos fueron heridos.

El 6 de octubre, Uriel Valle Domínguez, alias ‘El 18’, fue detenido en la ciudad de Chihuahua y vinculado también a la masacre.

Noticias

Síguenos en redes