Presenta PGJE sobrecupo del 49% de cadáveres en anfiteatros

Alonso Camarillo

En los cinco anfiteatros que actualmente existen en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), hay espacio para 73 cadáveres en cámaras de frío, sin embargo, estas presentaron sobrecupo de aproximadamente 49 por ciento, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la institución, hasta 2020 existió registró de 109 cadáveres, es decir que en la PGJE se albergan 36 restos humanos más que la capacidad real que existe, así como se encuentra al límite de espacios en su oseoteca con 32 restos humanos guardados, esto según el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal (CNPJE).

Cabe destacar que la entidad con mayor sobrecupo fue Sinaloa, entidad que cuenta con cinco espacios en cuatro anfiteatros y resguarda hasta mil 342 restos humanos.

En otro orden de ideas, destaca que Tlaxcala cuenta con al menos 655 servidores públicos adscritos a la PGJE, dejando a la entidad con menos personal laborando en el país, de los cuales, a su vez, 60 personas laboran en Servicios Periciales que atendieron hasta 37 mil 680 peticiones de intervención.

Así como se indica que durante 2020 perdieron la vida siete funcionarios y seis más por COVID-19, no obstante, en 2020 se atendieron hasta cuatro mil 67 averiguaciones previas, iniciadas y carpetas de investigación con un registro de cuatro mil 142 delitos.

Noticias

Síguenos en redes