Elefante blanco de Marco Mena requiere más de 200 mdp para iniciar operaciones

Demian Márquez

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que el Hospital General de Tlaxcala (HGT) aún no puede entrar en funciones, debido a fallas en la infraestructura y falta de equipo, inversión que costaría alrededor de 195 millones de pesos.

Reiteró que la salud será eje central en su gobierno, sin embargo, estas acciones se han visto frenadas respecto al HGT, debido a que el presupuesto necesario se encuentra en gestión ante el Gobierno Federal.

Explicó, que el inmueble construido durante la administración del exgobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, presenta diversas anomalías en su infraestructura, las cuáles deben ser atendidas.

“Tenemos un problema grave porque no tenemos el recurso para su equipamiento, nos faltan 195 millones de pesos para su equipamiento, todavía tiene algunos problemas de infraestructura”, señaló la mandataria estatal.

Para esto, anunció la creación de un Comité Ciudadano que dará seguimiento a este proyecto, y de esta manera, garantizar la participación de la ciudadanía en estás acciones.

“Se formó un Comité Ciudadano para que nos ayude, nos acompañe en todo lo que se va a realizar, para mi es importante que partícipe en la toma de decisiones y en todo lo que se va hacer ahí”, recalcó.

Cabe recordar que cuando Mena Rodríguez, dio a conocer la construcción de este inmueble, había informado una inversión de presupuesto de 570 millones de pesos, sumado a la reinversión que se hará, el “elefante blanco” del exgobernador costaría un total de 765 millones de pesos.

Finalmente, la gobernadora explicó que estas y otras acciones en materia de salud, serán dadas a conocer en un informe con motivo de los primeros 100 días de su administración.

Noticias

Síguenos en redes