Pasaron 26 años para que se retomara el problema de la Malintzi: gobernadora

Ulises Ávila

Tras anunciar las medidas para proteger al Parque Nacional Malintzi, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que tuvieron que pasar 26 años para que se volviera a retomar el problema ambiental que existe en esta montaña.

Cuéllar Cisneros, enfatizó que en sus primeros días de gobierno, encontró un descontrol en los permisos para tala de árbol y venta de la madera, hechos que de manera inmediata canceló para frenar el “ecocidio” que sufre el Parque Nacional.

También, dijo que trabajará sin descanso para “entregar buenas cuentas a la montaña” luego que los gobiernos anteriores hayan sido omisos con el tema ambiental.

Aunado a ello, destacó que, en lo que va de gobierno, 6 personas ya fueron puestas a diso de las autoridades por tala inmoderada, así como 10 vehículos asegurados por cargas madera de árboles de la Malintzi.

Además, que varios depósitos de madera fueron cateados para rescatar la leña y evitar la venta de los troncos cortados a propósito económico.

Para estas acciones, aclaró que se conjuntó un gran esfuerzo para tomar en cuenta al tema ambiental y castigas a quienes “lastimen” a la montaña.

Asimismo, que prohibió a una empresa de nombre reservado, volver a las próximidades de la Malintzi para descortezar árboles.

Noticias

Síguenos en redes