Redacción
Cinco jinetes juarenses competirán en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Rodeo que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua del 15 al 21 de noviembre, evento con el que dicho organismo celebra su 25 aniversario y que en esta ocasión tendrá dos ediciones al mismo tiempo ya que premiará a los campeones del 2020 y del 2021.
Enrique Holguín, José Herrera, Joel Soto, Julio Sánchez y Saúl Esparza representarán en esta competencia a la Asociación Estatal de Rodeo y serán acompañados por José Luis Mayrán, promotor y coach de los cinco juarenses.
“Va a ser en la Arena Ávalos de la ciudad de Chihuahua y estamos muy contentos, en esta ocasión será un nacional muy diferente porque rematamos lo que es el nacional de 2020 y 2021, serán dos nacionales en esa semana”, comentó Mayrán.
“Clasificados tenemos jinetes de toros como Enrique Holguín en categoría abierta, José Herrera y Joel Soto en juvenil, Julio Sánchez en caballos con montura y Saúl Esparza en jineteo de toros. Saúl es también estudiante de Veterinaria en la UACJ y campeón nacional del 2019 en high school”, agregó el coach.
Con nueve años en los rodeos, Enrique Holguín se presenta como una de las cartas fuertes de Chihuahua, a pesar de que va saliendo de una lesión.
“Me acaba de lesionar un toro la clavícula, la semana pasada, el mismo toro que me dio el pase al nacional, como que quiere evitar que vaya, pero me siento bien, siento que voy recuperándome bien, voy a estar al cien pa’ darle con todo”, dijo el jinete de 25 años de edad.
“Muy bien gracias a Dios, estamos preparándonos día con día, en el tambo, en la pelota, caballo a pelo y una vez venimos a jinetear toros a la arena y pues vamos con todo. Tengo cuatro años en esto, vamos preparados, vamos con todo y primero Dios salimos campeones”, declaró por su parte José Herrera.
De 18 años de edad, Joel Soto comentó que ha sido dos veces campeón y ha montado en varias partes del estado en categorías juveniles.
“Ahorita estamos cerrando la categoría juvenil para pasar a mayor y poder estar enfrentando nuevos desafíos”, dijo Soto.
“Bien preparados, mentalizados, por ahí he estado tomando muchos entrenamientos en base a ser constante y seguir en los rodeos. No hemos dejado de participar, por eso es que estamos activos. Diariamente estamos montando en prácticas, en tambos, ejercicios, mentalizándonos y todo eso”, comentó Julio Sánchez, que es el mayor de los cinco jinetes.