No pagarles a basificados fue parte de una estrategia jurídica: Vicente Morales

Demian Márquez

El presidente del Comité de Administración de la 64 legislatura, Vicente Morales Pérez, reconoció como verdaderas las acusaciones respecto a que no fueron cubiertas las quincenas a los trabajadores basificados.

El diputado, señaló que la falta de pago fue una estrategia jurídica, y que este pago si será liquidado, pero hasta que se logre un acuerdo con los ahora extrabajadores, sobre la negociación del finiquito de los mismos.

“El pago de la quincena y algunos conceptos se cubrirán, también si hay cualquier pendiente por cubrir y el monto que nos vamos a gastar por el finiquito va depender de la posición que asuman los trabajadores y los conceptos que pidan, de eso va a depender”, dijo.

Por otra parte, Morales Pérez, expresó que a casi dos meses de haber iniciado la presente legislatura, algunos de los 34 ex trabajadores del Congreso local nunca acudieron al recinto, esto porque supuestamente se encontraban en calidad de comisionados.

Por esta y otras razones, es que los diputados locales tras un acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), determinaron que estás plazas eran improcedentes pues además de la forma en que fueron otorgadas, tampoco existía la suficiencia presupuestal para cubrirlas.

Por ello, el pasado viernes los 34 trabajadores fueron notificados por personal de la Secretaría Administrativa, que su relación laboral con el Poder Legislativo había concluido desde ese día.

“Se concluyó qué había insuficiencia presupuestal, porque no hay una partida de recursos para estos trabajadores y se detectaron algunas inconsistencias e irregularidades en las asignaciones de plazas, por lo que se determinó que habría que terminar estás relaciones laborales”, reiteró el legislador.

Finalmente, Morales Pérez aseguró que se buscará un diálogo con el sindicato 7 de mayo y los ex trabajadores, ya que es muy probable que busquen la intervención de las autoridades jurisdiccionales.

Noticias

Síguenos en redes