Demian Márquez
Trascendió que el próximo mes de diciembre, trabajadores de base de la Secretaría de Salud (SESA), que pertenezcan al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), recibirán un bono de productividad extraordinario, sin embargo, los empleados que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), se encuentran exentos de este beneficio.
De acuerdo con información proporcionada por integrantes del SNTSA sección 27, han circulado oficios donde se menciona la entrega de dicho bono, cuyo monto asciende a tres mil 150 pesos.
Este documento, se encontraría firmado por el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, junto con otros funcionarios de la dependencia estatal, dónde señalan que esa prestación económica es producto de los acuerdos realizados en mesas de trabajo con ese sindicato.
Pese a esto, trabajadores agremiados al STSNS al haber sido omitidos en este acuerdo, consideran una injusticia que no reciban este beneficio, a pesar de que tienen el mismo nivel de responsabilidad que sus compañeros.
De este modo, alrededor de 800 trabajadores del STSNS podrían no recibir el estímulo de productividad considerado por la presente administración del sector salud.