Redacción
Las tarjetas de expansión de almacenamiento de Seagate diseñadas exclusivamente para Xbox Series X y Xbox Series S tendrán nuevas capacidades de 512GB y 2TB, así lo anunció la marca de videojuegos en su sitio para Estados Unidos.
Xbox recordó que en el lanzamiento de sus consolas de última generación, los consumidores sólo tenían la opción de ampliar la memoria con 1TB por lo que ahora llega una nueva colaboración con Seagate para diversificar las alternativas.
A diferencia de los discos de estado sólido externos que los usuarios pueden conectar con cable, las tarjetas de Seagate presentan la tecnología Xbox Velocity Architecture, lo que deriva en tiempos de carga más rápidos, entornos renderizados sin tropiezos y un juego más inmersivo, por lo que estas unidades son las únicas compatibles con los títulos de nueva generación.
“Al sincronizarse con el hardware, la CPU y la integración de software de Xbox Velocity Architecture, cada juego que se ejecuta desde la tarjeta de expansión se juega a los mismos niveles máximos que con la SSD interna de la consola”, añade Seagate en su sitio.
A decir de Xbox, la experiencia de juego con las tarjetas de expansión es similar a la de la memoria interna de la consola, por ejemplo la reanudación rápida de juegos será a la misma velocidad que con el hardware interno.
Para usarla sólo se requiere conectar la tarjeta en el puerto trasero de la consola y la configuración será automática, posteriormente los usuarios podrán instalar sus contenidos y ejecutarlos desde este dispositivo.