Alondra Cazares
Tras la declaratoria de validación de la huelga de Amatech con un total de 2 mil 242 votos a favor de su continuidad, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Justino Hernández Xolocotzi aseguró que la base tratadora tiene el derecho de exigir un aumento salarial superior al 5.8 por ciento.
El líder sindical, explicó que la legitimidad de la huelga cambia el panorama, pues aseguró que los directivos de la empresa perteneciente a Grupo Carso intentaron burlarse de la clase trabajadora y de sus legítimas exigencia.
En ese sentido, comentó que estarán a la espera de que se reanuden las mesas de negociación para que la base trabajadora cambie sus demandas y exija el salario superior al 5.8 por ciento.
Explicó que durante el tiempo que llevan de protesta, los directivos han ejecutado diversas acciones para “reventar” la huelga, incluidas las amenazas en contra de la base trabajadora, de ahí que las demandas por un mejor salario y prestaciones deberán endurecerse.