Demian Márquez
Luego que el expresidente de la Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, dejará pagos pendientes por dos millones 749 mil 840 pesos, la administración actual se ha negado a confrontar este laudo.
Está deuda, corresponde a los Asuntos Pendientes de Pago de la administración 2017-2021 y mediante el acta de entrega-recepción, asentaron liquidar ciertos beneficios.
Del monto total, un millón 122 mil 294 pesos corresponden para liquidar siete obras que quedaron pendientes, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
Mientras que un millón 71 mil 175.67 pesos forman parte al pago de finiquito y proporcionales por vacaciones, prima y aguinaldo de 29 elementos de la policía municipal, además de 556 mil 371.29 pesos del Fondo de Fomento Municipal.
A pesar que en el acta de entrega recepción todos estos conceptos deberían estar cubiertos el pasado 31 de agosto, cuando inició el gobierno de Antonio Pluma, estos siguen sin ser liquidados.
Esto, debido a que las cuentas fueron congeladas, además que la parte afectada recibió cheques sin fondos, por lo que empleados acusan a la actual administración como principal causante de la inestabilidad en Tlaltelulco.