Asciende a 12 cifra de detenidos por delitos ambientales

Ulises Ávila

A dos meses de que el nuevo gobierno estatal tomara protesta, se han detenido a 12 personas por el delito de tala clandestina en la zona del Parque nacional Malintzi, tema que se ha abordado con apoyo de la recién nacida Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Los hechos más recientes ocurrieron el pasado sábado, cuando en Tenancingo detuvieron a seis sujetos que ya habían talado varios árboles de la zona boscosa y que se disponían a trasladarlos para su comercialización de manera ilegal.

El resto de detenciones fueron reportadas por las autoridades estatales, y se sabe que en el mismo operativo también se pusieron a disposición a varios vehículos de transporte de leña e incluso a un almacén que contenía a este recurso natural.

Al respecto, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, recalcó que se tomarán medidas cautelares para cualquier persona que atente contra la vegetación del Parque Nacional y de otras áreas verdes, estén protegidas o no.

De igual manera, reconoció que, al momento de tomar protesta, encontró un desorden en la entrega de permisos para tala, mismos que canceló a fin de hacer frente al “ecocidio” que está sufriendo la Malintzi.

Finalmente, adelantó que se implementarán más acciones para “entregar buenos resultados a la montaña” toda vez que tuvieron que pasar más de 20 años para que la autoridad estatal tomara cartas en el asunto.

Noticias

Síguenos en redes