Congreso del Estado termina relación laboral con los 34 basificados

Enid Mendoza

El diputado de la 64 legislatura del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez, dio a conocer que terminó con la relación laboral con los 34 basificados, que costaban un aproximado de 700 mil pesos al mes para cubrir sus salarios, prestaciones y percepciones complementarias.

Señalo, que no se ha llegado a un acuerdo con el Sindicato 7 de mayo al que los ex funcionarios se encuentran adheridos, se espera que los integrantes de este defiendan los derechos laborales.

El congresista mencionó que el Poder Legislativo no ha terminado de forma definitiva la destitución de los 34 basificados, debido a que deben de dar una solución con el tema de la liquidación como la ley lo marca.

El legislador Morales Pérez, informó que derivado de un análisis financiero y jurídico, arrojó que hubo algunas inconsistencias en la contratación y posible basificación del personal, debido a que algunas percibían un sueldo de 80 mil pesos sin la antigüedad mínima requerida.

También puntualizó que la decisión fue acordada por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), y fue turnada al Comité de Administración, el cual está liderado por Vicente Morales Pérez.

Vicente Morales, destacó que El Congreso Local, está en disposición de dar liquidación a los 34 ex empleados, en los términos que la ley lo estipula.

Noticias

Síguenos en redes