Demian Márquez
De acuerdo con información recibida a través de una denuncia ciudadana El Periódico de Tlaxcala, personal del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), se encuentra preocupado por los despidos que realizó el director, Blas Marvin Mora.
“Personal administrativo y docente estamos preocupados por la situación que continuamos viviendo en el Tecnológico de Tlaxco, el día de ayer corrieron de esta casa de estudios a cinco personas del área administrativa”, expresó la persona denunciante.
De igual manera, comentó que cinco docentes fueron despedidos de manera injustificada, por lo que ahora los jefes de división y departamento deben cubrir las vacantes, “los trataron como si fueran delincuentes”, dijo.
Es por ello, que solicitaron la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ante los actos de Marvin Mora, el cual está violentando sus derechos laborales al obligarlos a firmar renuncias voluntarias.
Cabe señalar, que esta no sería la primera queja en contra del director del ITST, quien desde comienzos de sus labores al frente de este instituto de educación superior, ha sido señalado por docentes y administrativos, al carecer de los requisitos mínimos para ejercer el cargo.
Además, de causar retrasos en los trabajos administrativos por parte de Marvin Mora y personal allegado al mismo.