Demian Márquez
De acuerdo con información proporcionada a este medio de comunicación, empresarios de la rama de la construcción señalaron al hermano del alcalde, Salvador Santos Cedillo, de pedir “moches” de 200 mil pesos para ser ingresados al padrón de contratistas.
Por si no fuera suficiente, pide también un pago del 15% del total de la obra que sea designada por el ayuntamiento de Huamantla.
Por ello, mostraron molestia ante estas anomalías realizadas por el familiar del munícipe, el cual señalan, busca sacar beneficios personales a costa de la administración municipal.
De igual modo, aseguraron tener audios en donde se puede escuchar la solicitud de “ayúdame con el dinero que te pido y te prometo que te doy obra”.
Sin embargo, los denunciantes solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias, pues enfatizaron que tanto el alcalde como su secretario particular, son custodiados por gente armada.
Por otra parte, dieron a conocer que, para la compostura del pozo de Benito Juárez, el hermano de Santos Cedillo, pidió a un contratista le expidiera una factura de 700 mil pesos, bajo el argumento de que con ello podrían comprobar algunos gastos.
Además, que el mismo se encuentra al frente de la dirección de obras públicas, donde tiene los expedientes de obra a los cuales les aumenta un 15% del costo total y que el personal adscrito a esta dirección no cumple los requisitos para ostentar dichos cargos.