Congreso aprueba la retención de más de 180 mdp a Poderes del Estado

Demian Márquez

Derivado del déficit que se presentó en el tercer ajuste trimestral del presente año, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, percibirán una disminución en sus presupuestos, por un total de 189 millones 327 mil 611 pesos.

De acuerdo con el dictamen emitido por la 64 legislatura, los ingresos correspondientes a participaciones federales e incentivos económicos, transferidos a Tlaxcala, presentaron un decremento del 12.27% lo cual se traduce en un total de 276.8 millones de pesos menos a los previstos en la Ley de Ingresos.

Este decremento, se logró atenuar gracias a los ingresos provenientes de las fuentes locales que son sujetos a distribución y que son recaudados por el Estado.

De esta manera, explicaron el total del ajuste negativo que recibirá cada uno de los Poderes, en el caso del Ejecutivo, será por 175 millones 747 mil 463.55 pesos, el Legislativo seis millones 315 mil 106.47 pesos y el Judicial siete millones 266 mil 41.73 pesos.

Los legisladores agregaron que en cuanto el Estado perciba recursos en lo que transcurre del año, a través de la recaudación derivada de fuentes locales o por mayores participaciones e incentivos económicos, se hará una distribución en la misma proporción a los tres Poderes, luego de descontar la participación a los municipios.

Está distribución, será acorde al presupuesto autorizado en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado con relación a los recursos recaudados por fuentes locales y participaciones e incentivos del ejercicio que se trate.

Noticias

Síguenos en redes