El gobierno debe de garantizar educación ante contingencias o seguridad: Gabriela Brito Jiménez

Enid Mendoza

Gabriela Esperanza Brito Jiménez, diputada local de la 64 legislatura, presentó la iniciativa en la cual pretende hacer que el gobierno garantice el derecho a la educación a la población joven, ante contingencias de salud o seguridad.

Ya que según las estadísticas de la congresista, durante la pandemia de Sars-CoV2, 48 alumnos del nivel bajo superior, se dieron de baja por problemas económicos.

La legisladora, también expuso que en el mes de septiembre de 2017, después de los sismos que provocaron afectaciones en distintos puntos de la entidad, un total de mil cuatro escuelas quedaron afectadas, lo que derivó en una suspensión de clases.

Brito Jiménez, busca que ante la declaratoria de cualquier emergencia que impida a los profesores asistir a clases por más de 15 días, la autoridad educativa deberá de implementar estrategias y mecanismos para garantizar la educación a distancia en cada nivel.

“La educación deberá de ser de calidad, inclusiva y equitativa, por lo que previó a su aplicación, las autoridades realizarán un estudio socioeconómico para desarrollar un plan de acción que se encargue de dirimir las dificultades con el uso de las tecnologías, en caso de que los alumnos no cuenten con equipo tecnológico para continuar con su formación académica, se tendrán que crear métodos de enseñanza accesibles”, subrayó.

Noticias

Síguenos en redes