Decepcionados morenistas con “tibieza” de Rubén Terán para combatir la corrupción

Alondra Cazares

Sin voluntad para combatir la corrupción desde el Congreso local es como los militantes de Morena aseguran, realiza su labor legislativa el Diputado plurinominal y coordinador del Grupo Parlamentario del partido obradorista, Rubén Terán Águila.

Lo anterior al declarar para este medio de comunicación que el legislador morenista no levantó la voz, como sí lo hizo en campaña, para oponerse a la creación de un fondo especial para atender a los municipios y al campo tlaxcalteca, el cual podría prestarse al manejo discrecional del recurso público para beneficio personal de los diputados, tal y como ocurrió con la 63 Legislatura y su “fondo moches”.

Lamentaron que Terán Águila, emita pronunciamientos con “tibieza” a la hora de ser cuestionado sobre la posible aprobación de un nuevo “fondo moches”, pues al tomar el cargo “anunció con bombo y platillo” que el manejo discrecional de recursos desde el poder Legislativo había concluido.

Cabe destacar que uno de esos “tibios” pronunciamientos fueron emitidos por el diputado el pasado 5 de octubre, en el cual evitó dar una postura en contra de la creación de fondos al alegar que será a través de los concesos como se definirá la entrega de recursos para campesinos y presidentes municipales en caso de solicitar obras públicas.

“Aquí hay posturas y somos un Congreso plural respetuoso entre nosotros a pesar de que tenemos compañeros diputados con mucha experiencia, han demostrado y estamos en la postura de respetar a cada diputado y vamos a esperar la propuesta de presupuesto que envié el Ejecutivo y en la Comisión de Finanzas y Fiscalización se comenzará a debatir, pero en el tema del fondo de apoyo a los municipios vamos a esperar y ver si se generan los consensos, porque saben que somos una legislatura plural”.

Dichas declaraciones contrastan con lo dicho por el legislador el pasado mes de junio una vez que Morena obtuvo la mayoría en el Congreso local, en donde aseguró que una de las primeras acciones de la bancada del partido izquierdista sería legislar para eliminar los “fondos moches”.

“Considero que se debe igualar el trabajo realizado en la Cámara de Diputados Federal en el estado, es muy importante seguir los principios que rigen al movimiento, como son, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, puntualizó el ahora diputado local.

Los militantes, inconformes hasta ahora con el desempeño legislativo de Terán Águila, agregaron que es preocupante que el diputado “se sienta el mandamás” del Congreso, pues los reflectores que busca aprovechándose del cargo como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), indican que estaría buscando cargos de elección popular a futuro, de ahí que enfatizaron, emana su “tibieza” para pronunciarse contra la aprobación de un nuevo “fondo moches”.

Noticias

Síguenos en redes