Tlaxcala en alerta, cuarta ola de Covid 19 llegaría en enero

Demian Márquez

En entrevista colectiva el titular de la Secretaría de Salud, SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, Tlaxcala enfrentará una cuarta ola del virus SARS-CoV-2 durante los primeros días del próximo mes de enero.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no relajar medidas respecto al uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia, recordando que el ocho por ciento de la población tlaxcalteca, sigue sin ser inmunizada contra el Covid 19.

“Quiero decirles que se sigan cuidando, debemos prepararnos para la cuarta ola que puede ser inminente en los primeros días de enero, así como invitarlos a la vacunación contra la influenza”, expreso Zamudio Meneses.

Reitero, que tras la jornada de vacunación contra el coronavirus, se logró una cobertura del 92% lo que representa un total de 882 mil personas que recibieron el biológico, gracias a que se han administrado regularmente a la población de entre 12 y 17 años de edad.}

“Somos el segundo estado con mayor número de población vacunada, fuimos de los primeros cinco estados en vacunar a menores de 12 a 17 años de forma regular, vamos por la segunda dosis en menores de 12, entonces eso nos ha permitido disminuir nuestra tasa de contagio”, comentó el funcionario.

Esto, permitió una reducción en el porcentaje de ocupación hospitalaria, misma que explico, en este momento se encuentra al 11% de capacidad en los nosocomios, en contraste con meses pasados, donde la ocupación hospitalaria alcanzó un 98%.

Noticias

Síguenos en redes