Alondra Cazares
No combatir la corrupción desde el Poder Legislativo de Tlaxcala y aprobar un “fondo moches” será un acto de traición para la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró José Perfecto Florian Barrales Domínguez, activista social y presidente del Consejo Estatal de Productores de Amaranto.
“El presidente López Obrador tiene un compromiso con todos los mexicanos, y los que él dice es que no a los moches. El principal problema es la corrupción y esto es corrupción, si los diputados se asignan moches bajo cualquier otro nombre es traicionar el compromiso del presidente”, declaró.
Barrales Domínguez, hizo formal entrega al Poder Legislativo un documento en el que expone la urgente necesidad de que los diputados de la 64 Legislatura asignen mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), para que el recurso este garantizado a los agricultores sin la necesidad de intermediarios.
“Me dirijo especialmente a los a los diputados de Morena para que apoyen el compromiso del presidente de no a los moches. No debemos perder la oportunidad de apoyar al mejor presidente y fortalecer la política agropecuaria de a gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros” se lee en el documento.