Sin empleo más de 200 trabajadores de Nanacamilpa y Calpulalpan por embargo a empresa

Demian Márquez

Para liquidar una deuda sin pagar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), embargó a una empresa ubicada en el municipio de Nanacamilpa, dejando a 260 obreros sin trabajo.

Supuestamente, la empresa de giro textil llevaba años sin registrar a sus empleados ante el IMSS, volviéndose acreedor a una deuda que al no ser liquidada por la empresa, obligó al seguro social a llevarse maquinaria de la misma.

Aprovechando la.hora de.comida de los empleados, es que representantes del IMSS, acompañados de elementos de seguridad, ingresaron al inmueble para extraer la maquinaria y a cargaron en camiones de plataforma.

A su regreso, algunos trataron de impedir que se cumpliera la orden, pero uno de los oficiales les explico el motivo del embargo, dejando en la incertidumbre a todo el personal.

Por su parte, los obreros señalaron que existe la posibilidad de una confusión en la orden de embargo, ya que está no se encuentra dirigida a nombre de la empresa, en la documentación se lee el nombre “Manufacturera Nanacamilpa” y el lugar donde ellos laboran tiene como razón social “Smart Jeans”.

Ante la situación, esperan que tanto directivos de la fábrica como autoridades del IMSS les den una respuesta sobre si podrán seguir trabajando en aquel lugar o se verán en la necesidad de buscar otro trabajo.