Más de 100 niños tlaxcaltecas en orfandad a consecuencia de la pandemia

Demian Márquez

Además de los estragos en la economía, salud y educación que ha dejado la pandemia del Covid 19, también se encuentra otra problemática, la orfandad, derivado de las defunciones a causa de este virus.

De acuerdo con las cifras del gobierno federal, en Tlaxcala han fallecido un total de dos mil 975 personas por el virus SARS-COV-2, donde en algunos casos, ambos padres fallecieron.

Esto, dejaría a un total de 144 menores de edad en situación de orfandad, colocando a Tlaxcala entre las 10 entidades con mayor número de niños que perdieron a sus padres.

Esto, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), quienes hasta el pasado mes de junio, registraron a nivel nacional un total de seis mil 816 menores en la orfandad.

De esta forma, las cifras colocan a la Ciudad de México en el primer lugar, seguido de el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco y Tlaxcala.

Actualmente, a nivel internacional México ocupa el tercer lugar en niños y adolescentes huérfanos por Covid con 244 mil 500 casos, siendo superado por India, con 387,900 casos, y de Brasil, con 273,300 casos.