Existe trabajo coordinado para evitar siniestros por tomas clandestinas: Segob

Ulises Ávila

Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de gobierno (Segob) reveló que existe trabajo en conjunto entre Tlaxcala y representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar que en la entidad tlaxcalteca ocurran siniestros como el suscitado en Xochimehuacán a causa de una toma clandestina de hidrocarburos.
Dichos trabajos, consiste en salvaguardar la condición física de los ductos de Pemex, mismos que atraviesan por los municipios de Nanacamilpa, Calpulalpan y Nativitas.
“Tuvimos una reunión con todos los encargados de la seguridad física de los ductos de Pemex de la zona de Puebla y Azcapotzalco, son prácticamente tres municipios por donde pasan ductos que es Nativitas, Nanacamilpa y Calpulalpan” declaró.
El funcionario, aseveró que dichos ductos atraviesan por terrenos de labor y que, por lo tanto, no se tiene un escenario que ponga en riesgo la integridad de los tlaxcaltecas.
Además, que reveló en estos trabajos de contención de fugas o de “huachicoleo” participan elementos de Seguridad física de petróleos mexicanos, la 23 Zona militar y Guardia Nacional.
“Afortunadamente, los ductos que pasan por Tlaxcala sobre todo el gasoducto están fuera de las zonas urbanas, prácticamente pasan por terrenos de labor… Tenemos afortunadamente una situación que no pone en riesgo a las poblaciones, se está atendiendo con seguridad física de Petróleos Mexicanos, la zona militar y el gobierno del estado” puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes