Sumario: Además, otorgaron el doctorado honoris causa a la investigadora Julia Carabias Lillo
Demian Márquez
Este viernes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala celebró el 45 aniversario de su creación con una sesión del Consejo Universario, dónde la maestra investigadora, Julia Carabias Lillo, en reconocimiento a su trayectoria de investigación y académica.
De esta manera, en presencia de los integrantes del Consejo Universitario y de funcionarios y representantes gubernamentales y de poderes, agradeció por esta condecoración.
En su mensaje, Carabias Lillo, advirtió sobre el riesgo ambiental del planeta con millones de personas en pobreza y violencia, aunado a la cotidiana violación de los derechos humanos, ademas de los problemas ambientales, daños al ecosistema y cambio climático, aunado a la crisis sanitaria por Covid 19.
Ante esto, la investigadora se pronunció a favor que en Tlaxcala se trabaje en una biodiversidad en materia ambiental y la urgente actuaización del Atlas de riego del estado de Tlaxcala, para lo cual dijo, contribuirá con la UATx, para que sea factor de cambio.
Por su parte, el Rector Luis Armando González Placencia, resaltó que para esta casa de estudios, es motivo de orgullo, entregrar el doctorado Honoris Causa a la maestra Julia Carabias Lillo, la primera mujer en recibir esta distinción en los 45 años de historia de esta casa de estudios.
Destacó que en los últimos 10 años, que han sido de consolidación para la UTAx, esta casa de estudios ha podido acreditar las diversas carreras y programas académicos, lo que hace que la calidad de la Universidad, sea reconocida a nivel nacional.