Evade Alfredo Álvarez la ley, escapa de la CES antes de ser detenido

Ulises Ávila

El pasado sábado, Alfredo Álvarez Valenzuela, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), abandonó las instalaciones de la dependencia estatal luego que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), acudiera a éstas para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por su probable complicidad en una desaparición forzada.

En un operativo realizado el pasado 20 de noviembre, los elementos se apersonaron en Tlaxcala para retener a Álvarez Valenzuela, no obstante, éste presuntamente con ayuda de policías allegados logró escapar de las oficinas.

Se sabe, que la orden de aprehensión fue expedida desde el 19 de septiembre del 2014 por el Juez Octavo del Distrito de Chihuahua en el expediente con número 148/2014.

Los hechos:

En el 2008, Álvarez Valenzuela junto con 22 elementos federales implementaron un operativo en el bar “Blue Martini” en el estado de Chihuahua, en atención a una denuncia anónima sobre personas armadas en el lugar.

Días después de este acontecimiento, los 23 elementos federales fueron llamados por el Ministerio público federal, donde fueron notificados sobre una investigación en su contra por la desaparición de Alejandro F., quien según se encontraba en el bar el mismo día del operativo.

Por su probable complicidad en el delito de desaparición forzada, el Juez Octavo del Distrito de Chihuahua, emitió la orden de aprehensión en contra de Alfredo Álvarez Valenzuela, así como de Francisco Navarro, Héctor Chávez, Luis Vázquez, Samuel Sierra, Enrique Mendiola, Jorge Aguirre, Alonso Aviña, Carlos Huerta, Liborio Vega, Iván Chávez.

Además, de Marco A., Guerrero, Julio César Salinas, Darío Sánchez, Roberto Luna, Alejandro Ortiz, Armando Hernández, Milton Río, Roberto Rodríguez, Bartolo Cervantes, Jesús Gómez, Julián Méndez, Ramón Luna y Jesús González.

Noticias

Síguenos en redes